Melella: “Es una lástima que la oposición defienda intereses minoritarios”
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, dijo que la suspensión del pacto fiscal “implica inyectar más dinero en el circuito económico para reactivar la mano de obra y la economía en cada lugar”. “Es una medida más que acertada del gobierno nacional. En nuestro caso implica no perder unos 800 millones de pesos“, señaló.
Consultado en el programa Al final del túnel, por Radio Caput, sobre las implicancias de la suspensión del pacto fiscal, el flamante mandatario fueguino expresó:
“Cambió el modelo de país, y al cambiar el modelo, cambian muchísimas reglas, muchísimas acciones, y un pacto fiscal como el que teníamos no está dentro del marco de país que se está generando. Lo que hacía era perder recursos, y creo que en este momento las provincias y los municipios tienen que ser fuertes para acompañar en toda la cuestión social a tantos vecinos y vecinas nuestros que perdieron el empleo”, sostuvo.
“Implica inyectar más dinero en el circuito económico para reactivar la mano de obra y la economía en cada lugar, así que creo que es una medida más que acertada por el gobierno nacional. En nuestro caso implica no perder unos 800 millones de pesos. La mirada del gobierno nacional anterior era del ajuste, del achique, y hoy es una cuestión totalmente distinta”.
¿Qué piensa del proyecto de ley de Solidaridad Social y Desarrollo Productivo?
“El título marca la diferencia: la solidaridad social, que es que los que más tienen deben serlo con los que menos tienen, y poner en marcha el aparato productivo que el gobierno anterior ha destruido. Es una lástima que la oposición no acompañe y defienda intereses de grupos minoritarios concentrados”.
Patricia Bullrich dijo que con este proyecto de ley se pasa de una República a una Monarquía, ¿qué cree sobre esto?
“Es una mirada muy limitada la de Patricia Bullrich. Si República es empobrecimiento, desocupación, es beneficiar a los grupos económicos más poderosos del país a costa del pueblo, esa República no la quiero. Yo quiero que haya una distribución justa de la riqueza, inclusión, que se ponga a la industria nacional de pie, que la han destruido”
“Esa propuesta es la de Alberto, y no tiene nada que ver con una Monarquía, sino con reconocer que hay un grave problema y que hay que tomar medidas. Si el pueblo argentino lo hizo Presidente, hay que darle la posibilidad de que avance“.
¿Cuál piensa que debe ser la actitud del gobierno nacional en torno a las Islas Malvinas?
“Creo que Alberto Fernández fue clarísimo, para denunciar el acuerdo de Madrid 1 y 2 y el Foradori-Duncan que le permite al Reino Unido y sus aliados seguir teniendo esa presencia militar por un lado, y por otro lado quitar cualquier obstáculo para que ellos se puedan desarrollar. Creo que la Argentina tiene que volver a recuperar esa posición desde la paz, el diálogo y reclamar que se cumpla lo que Naciones Unidas ha determinado”, concluyó el gobernador.