EconomíaInternacionalesPolítica

Protestas en el Líbano por crisis económica

Hastiados de la precaria situación económica que vive el país, los libaneses protagonizaron manifestaciones en las calles en rechazo a la corrupción y la mala gestión del Gobierno, que busca dar respuestas a las demandas.

Una gran multitud de libaneses se concentraron este domingo (20.10.2019) en el centro de Beirut, en el cuarto día de un movimiento de protestas sin precedente en Líbano que reclama la dimisión de la clase política, acusada de corrupta.

El movimiento, que se extendió a varias ciudades del país, nació de forma espontánea el jueves tras el anuncio de un impuesto para las llamadas efectuadas por el servicio de mensajería WhatsApp, aunque la medida fue anulada por la presión de la calle. Sin embargo, las manifestaciones no cesaron.

El sábado, los manifestantes incendiaron neumáticos y bloquearon carreteras, pero no se registraron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Además, el partido cristiano Fuerzas Libanesas, aliado del primer ministro Saad Hariri, anunció la dimisión de sus cuatro ministros, al aducir que el «Gobierno es incapaz de tomar las medidas necesarias para solucionar la situación».

El movimiento alcanzó las ciudades de Trípoli y Akkar, en el norte, la de Baalbek, en el este, y varias localidades costeras, incluyendo Tiro y Sidón, en el sur.

Los bancos, cerrados desde el viernes, tampoco abrirán el lunes, indicó la Agencia Nacional de Información (ANI).

El lunes expira el plazo de 72 horas que Hariri impuso a su frágil coalición gubernamental para que aprueben sus reformas económicas.

rrr (afp/dpa/reuters) reporte EFE.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades