El Rápido sin servicio y Olavarría sin transporte
La medida de fuerza se lleva a cabo desde el jueves por la falta de pago de los salarios. Miles de pasajeros siguen afectados por la interrupción del servicio. El Ministerio de Trabajo bonaerense convocó a las partes a una nueva reunión el miércoles.
Una semana que los trabajadores de la empresa de transporte «El Rápido» llevan adelante una huelga (apoyada por la Unión Tranviarios Automotor) para reclamar salarios adeudados desde el mayo (además de sumas pendientes en concepto de horas extras) y en algunos casos les deben desde abril.
Son miles los pasajeros afectados por el conflicto gremial que se trasladan desde las 60 localidades, sin el servicio de larga distancia en toda la Provincia de Buenos Aires. Incluso algunos de los afectados han quedado varados al no existir una alternativa que cubra el servicio suspendido, dado que esta firma tiene el monopolio de la Ruta 226, complicando a los distritos de Olavarría con servicios a Bolívar, Azul, Tandil, Balcarce, Mar del Plata, entre otros.
Adrián Giménez, secretario general adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que la retención de tareas «es total y por tiempo indeterminado» y en ese punto razonó que la única posibilidad que se abandone la protesta «es si hay algún tipo de respuestas por parte de la patronal».
Estiman que para mañana miércoles con la audiencia en el Ministerio de Trabajo de Provincia, «aunque aún sin confirmar», podría arribarse a una solución conforme lo dicho por el dirigente de Mar del Plata.