Crimen de Ezeiza: la obra tenía denuncias por “falta de medidas de seguridad” y había presión para inaugurarla antes de las elecciones
«Estaban con mucha presión por parte del Ministerio de Transporte porque querían hacer una inauguración antes de las elecciones», aseguraron desde el gremio de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales.
Un trágico derrumbe en las obras de ampliación en el Aeropuerto de Ezeiza dejó un obrero muerto y al menos 10 heridos, dos de ellos en terapia intensiva. El Gobierno de Mauricio Macri pretendía que la obra se inaugurara en los próximos días, en el marco de la campaña electoral.
Desde el gremio UOCRA advirtieron que la obra tenía denuncias «por incumplimientos en las medidas de seguridad». Así lo aseguró el vocero de la Unión Obrera de la Construcción, Ricardo Camaño, en diálogo con el programa «Pasaron Cosas» que se emite por Radio Con Vos.
Además, el canal de noticias C5N informó que existía una orden emitida por el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en la que se ordenaba la suspensión de la obra. Esa resolución fue emitida el pasado 13 de septiembre.
⭕#ALERTA: El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires había ordenado la suspensión de la obra del Aeropuerto de #Ezeiza el 13 de septiembre, adelantó @marianoemartin en #ElDiario pic.twitter.com/M7UyTS3dg5
— C5N (@C5N) September 24, 2019
Por su parte, el vocero del gremio UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales) fue más allá y vinculó el accidente con el apuro que tenía el Gobierno de Cambiemos para inaugurar las reformas antes de la veda electoral. «Estaban con mucha presión por parte del Ministerio de Transporte porque querían hacer una inauguración antes de las elecciones. Habrá que investigar eso», describió Marcelo Uhrich en diálogo con FM La Patriada. «Lo que sabe es que cayó una pasarela», describió.
«Es una obra que lleva Aeropuertos 2000, a través de contratistas. Es una obra fenomental que tenía muchas denuncias por diferentes irregularidades», agregó. «El apuro del Gobierno estaba. Es muy difícil saber cuánta presión tenés y como incide eso. No mucha gente puede acceder a muchos lugares de la obra», remarcó.
Después de 20 años sin reformas, se había naturalizado que este tipo de obras no se iban a hacer. Además de los avances en infraestructura de carga, avanzamos con la nueva terminal de pasajeros, un cambio importantísimo para más de 25 mil personas que trabajan ahí todos los días. pic.twitter.com/kputNAt9ss
— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) September 16, 2019