La FATPREN eligió por primera vez a una mujer para conducir a más de 13 gremios del sector
La delegada gremial de Télam, Carla Gaudensi, declaró «Es un honor y un orgullo que los compañeros y compañeras de los distintos sindicatos, de los 13, que hayan pensando en el Sipreba, en la construcción colectiva que venimos llevando en estos años. Y que sea una mujer no es menor».
Carla Gaudensi participó además de la lucha para recuperar los puestos de trabajo en la agencia nacional de noticias: «La construcción y todo lo que hemos generado con los compañeros y compañeras, no solo por los puestos de trabajo, sino por lo que está pasando en la actividad y por el derecho la información. Esa lucha, en este contexto, en el que veníamos con muchas pérdidas de trabajo y cierres de medios».
En diálogo con Martín García, Gaudensi agregó que «el área de radio aún se encuentra cerrada. Después de los despidos no hemos vuelto a funcionar. Al igual que el área de publicidad, seguimos sin tareas. Esperamos que con un cambio de gestión, podamos recuperar estas áreas tan importantes. Hoy estamos en una situación muy dramática, porque no tener áreas genera mucha tristeza».
Respecto de la elección en la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Gaudensi aseguró: «Son muchos sindicatos, y varios tienen un gran desarrollo en sus lugares. Lo que queremos es generar una federación fuerte, donde todos los sindicatos de base crezcan y donde podamos tener la misma política. Los empresarios de medios están en todo el país y usan la misma política, que es aplicar el ajuste a los trabajadores». «Históricamente el sindicalismo está más masculinizado y son debates que se vienen dando hacia dentro de las organizaciones sindicales. Es doblemente histórico: Si lo es dentro de los sindicatos de base, imaginate en una Federación donde el mayor porcentaje es de hombres a cargo de lugares de decisión», cerró.