En un comunicado emitido por la Cámara de Industriales Panaderos de la CABA, advirtió a sus socios que la bolsa de harina a partir de la fecha debe ser facturada sin la aplicación del 10,5% IVA, tal lo prometido por el gobierno nacional.
Por Más Pan y Trabajo en Nuestra Patria, es el lema con el cual, la Cámara informó a sus industriales que deberán exigir a los molinos, respeto por el decreto emitido por el Ejecutivo Nacional que esperan se publique en las próximas horas en el Boletín Oficial.
En el texto, refrendado por el presidente de la organización, José Álvarez, además explican: «a todos los Industriales panaderos que reciban harina a partir del día de hoy, 16 de agosto de 2019, tiene que venir facturada la Bolsa de Harina sin la aplicación del 10,5% de I.V.A. Según el anuncio que hizo el Ministro Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo y que saldrá publicado en el Boletín Oficial.
Advertimos a los Molinos que cumplan con dicho Decreto y todos aquellos panaderos que hayan recibido harina y aumentado el precios del Pan, tendrán que retrotraer un 10,5% el precio del Kg. De Pan y del Pan Rallado, dado que como siempre lo venimos haciendo seguimos apoyando a los consumidores y a los que menos tienen.
Aquel Molino que no cumpla con este Decreto, podrá ser denunciado en nuestra Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad d Buenos Aires.
Recordamos que este es un esfuerzo que hace el Industrial Panadero ya que la Harina no es el único componente del costo ya que hay otros rubros que hacen al costo.
Le pedimos a las Autoridades que también deberían reducir el I.V.A. de las tarifas que asciende al 27%, esto para que sea un beneficio mas para los consumidores»