Hasta las empresas más grandes se ven imposibilitadas de hacerle frente a la crisis económica que atraviesa el país. La empresa Tenaris Siat, propiedad del Grupo Techint, decidió suspender de forma rotativa a 140 trabajadores de la planta de Valentín Alsina.
Desde la firma advierten que existe una demanda inestable y eso produce una descompensación que puede ser resuelta con una suspensión, que en principio será de seis meses, desde el 12 de agosto hasta el 31 de enero de 2020. El objetivo es bajar los costos y evitar despidos.
“El cronograma de suspensiones garantiza el 85 por ciento del salario de los trabajadores dentro de convenio”, informaron desde Tenaris.
La empresa habilitó las suspensiones tras llegar a un acuerdo con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), con la promesa de que no van a bajar el número de puestos de trabajo, ni tampoco despedirán al personal.
Las empresas que componen Tenaris en Argentina son Tenaris-Siat, con producción de tubos con costura para la industria gasífera, y Tenaris Siderca, con producción de tubos sin costura para la industria petrolera.