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Pindonga, Cuchuflito y el blindaje mediático

La alusión de Cristina Kirchner a «Pindonga y Cuchuflito», en referencia a la invasión de segundas marcas en los supermercados, trascendió las fronteras. La ex presidenta compartió en Twitter una nota del diario español El País centrada en sus dichos sobre el consumo en la Argentina.

«Es tan obsceno el blindaje mediático que tienen Vidal y Macri que, como en otras tristes épocas, para entender lo que pasa en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires hay que recurrir a la prensa internacional», escribió en la red social del pajarito la precandidata a vicepresidente por el Frente de Todos.

La nota se titula «La campaña de ‘Pindonga’ y ‘Cuchuflito'» y lleva la firma de Enric González, corresponsal de El País en Buenos Aires. «A partir de una frase pronunciada por Cristina Fernández Kirchner, ‘Pindonga’ y ‘Cuchuflito’ simbolizan la crisis del consumo, la pobreza, el orgullo nacional, la buena o mala calidad de los productos argentinos e incluso la buena o mala calidad de los candidatos. En las primarias del 11 de agosto empezará a verse a quién favorece el gran debate público sobre ‘Pindonga’ y ‘Cuchuflito'», dice el texto al inicio.

El disparador fue el comentario que la actual senadora hizo en la presentación de su libro Sinceramente en Mar del Plata, oportunidad en se refirió al precio de los productos de la canasta básica, que obliga a millones de argentinos a consumir segundas marcas ante la imposibilidad de optar por productos de primera línea.

«Ciertamente, la caída del poder adquisitivo en al menos un 12% anual, a causa de la inflación y la recesión, ha propiciado una explosión de las segundas marcas, más baratas», admite la nota de González que difundió CFK.

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