Se extienden las jornadas de duras negociaciones entre UTA y empresarios en la norteña provincia argentina, paralizada por la falta de colectivos en las áreas urbanas.
Los medios locales dieron cuenta de la medida de fuerza que se extenderá también mañana martes por no hallar una solución satisfactoria entre las partes en conflicto: «la reunión conciliatoria de hoy no consiguió destrabar el conflicto que paraliza desde hace cinco días el servicio del transporte urbano, y la medida seguiría. El encuentro fue en la sede del Ministerio de Trabajo entre funcionarios provinciales, empresarios y delegados de la UTA.
Después de más de tres horas de reunión, donde los trabajadores de las empresas permanecieron movilizando en la puerta del organismo en la avenida Corrientes, los empresarios habrían manifestado que no hay dinero para pagar toda la deuda y les hicieron una nueva propuesta a los choferes.
El ofrecimiento consistía en pagar la primera cuota del año del Sueldo Anual Complementario en cuatro partes, pero desde la UTA se mantuvieron firmes y rechazaron la propuesta. El gremio pretende que el pago sea en una sola cuota y que esta semana este toda la deuda saldada y depositada.
Los trabajadores se reunirán mañana a las 8 y resolvieron que en caso de no haber soluciones, cortarán los principales accesos al centro de San Salvador para visibilizar su disconformismo por la continuidad del conflicto. También adelantaron que se sumarán los servicios de media distancia
Después de las deliberaciones y sin encontrar puntos en común, quedaron en retomar el diálogo este martes, firmaron el acta y pidieron por la presencia de autoridades de las áreas de económica del municipio y la provincia»
Fuente: digitales locales