Doble satisfacción para Cambiemos: cerró una fábrica y es de La Matanza
Ajuste amargo. Cierra Suschen S.A., la empresa que produce la tradicional golosina Mielcita, y hay 105 despedidos.
La alimenticia Suschen S.A., ubicada en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, también elaboraba tapas de alfajores, obleas, bizcochitos y otras golosinas. Ahora deja a 105 trabajadores en la calle.
Los empleados de la firma alimenticia denunciaron que los dueños buscaron “vaciar” la fábrica y ahora no quieren pagarles ni siquiera las indemnizaciones.
La empresa había nacido en 1976, en plena dictadura militar y nunca había dejado de producir, hasta hoy. Sobrevivió a las políticas de Martínez de Hoz, a las hiperinflaciones de Alfonsín y de Menem y al estallido de 2001, pero no pudo contra la destrucción de Cambiemos. La brutal caída del consumo selló su suerte.
«Ayer nos dijeron hasta acá llegamos y nos anunciaron el cierre de la fábrica Suschen, que produce las mielcitas y otras golosinas. Quedan 105 familias en la calle. No pagan ni las indemnizaciones», manifestó con dolor José Luis Ledesma, delegado de la fábrica, a Radio 10.
Mientras tanto, los trabajadores se encuentran evaluando alguna medida de fuerza y exigen alguna respuesta a sus dueños, Roberto y Maximiliano Duhalde, a quienes denunciaron de “vaciar y desaparecer” la empresa.
Por su parte, la Secretaría de Trabajo no encabezó ninguna acción para evitar el cierre definitivo de la fábrica ubicada en La Matanza.