Una vez más, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, dio muestra de la manera que entiende la política. En el marco de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo, el oficialismo realizó un despliegue de campaña marcado por el clientelismo.
Según consignó el sitio Jujuy Dice, la comunidad de Palma Sola fue invitada a participar en el día de ayer de el “Bingo Agüero 2019”, por el Frente Cambia Jujuy. La invitación, que contaba con un cartón de bingo, expresaba que el candidato a intendente, Fernando Agüero, invitaba a quien recibía la notificación con el bingo, a participar del acto que se llevaría a cabo frente a la Plaza 26 de abril.
Entre los premios, destacaba la suma de 10 mil pesos a quien quedase en tercer lugar.
Colchones y mercadería
La práctica clientelista no solo fue utilizada por Fernando Agüero. El intendente Roly Ficoseco, que acompaña al gobernador Morales, también utilizó los recursos del estado municipal en beneficio de su propia candidatura.
En las últimas horas se dio a conocer que utilizó el galpón de la Finca El Pongo para acumular colchones y mercadería en general, con el fin de que sea repartida.