El expresidente del Central, sin vueltas: “Nos van a dejar culo al norte, sin reservas y con deudas”
El expresidente del Banco Central de la República Argentina, Aldo Pignanelli, cuestionó fervientemente las políticas económicas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, aseguró que las reservas del organismo encargado de la política monetaria del país “son negativas”.
“Nos van a dejar culo al Norte, sin reservas y endeudados”, expresó. Asimismo, señaló que “el Central hoy quiere ocultar que las reservas son negativas y no se le puede mentir al pueblo así”.
En tanto, en el marco de una entrevista brindada esta mañana a El Destape Radio, el economista denunció una fuga de dinero: “En los informes bancarios viene creciendo el ítem ‘rubro no informado’, y todos sabemos lo que significa”.
Por otra parte, criticó el accionar del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien se convirtió en “un simple comunicador”. Por último, sobre el titular del Banco Central, Guido Sandleris, manifestó: “No dice la verdad porque si la dice, salimos todos corriendo”.
“El año pasado vender reservas les costó el puesto a Caputo y Sturzenegger y ahora no lo van a informar más. El FMI va a tener que explicar si le prestó la plata a un Gobierno o a un país”, concluyó.