Acta de transferencia del puerto de Dock Sud al consorcio de gestión
El documento que autoriza la transferencia de la administración y explotación del puerto de Dock Sud al consorcio de gestión del puerto de dicha localidad. De esta manera la provincia cede al Consorcio «para su uso y en forma gratuita, todos los bienes e inmuebles que recibiera del Gobierno Nacional y los adquiridos durante la gestión provincial, que deban ser utilizados en procura de una eficiente administración y explotación porturaria».
El documento que lleva la firma de Oscar Raul Casas, director de servicios técnicos y administrativos perteneciente del Ministerio de Producción, autoriza al consorcio – a partir del pasado 12 de abril- a hacer uso de los bienes del puerto, no pudiendo venderlos ni transferirlos a terceros con fines privados. De esta manera la provincia cede a al Consorcio los derechos y responsabilidades sobre el puerto de la Delegación Portuaria de Dock Sud.
De esta manera la provincia cede al Consorcio «para su uso y en forma gratuita, todos los bienes e inmuebles que recibiera del Gobierno Nacional y los adquiridos durante la gestión provincial, que deban ser utilizados en procura de una eficiente administración y explotación porturaria». En tanto el artículo n° 4 del decreto N° 13/2019, dispone que «se respetará la categoría, antigüedad, remuneración, leyes y convenios colectivos de trabajo y demás derechos vigentes».
«La provincia, a través de la Dirección Provincial de Actividades Portuarias, autoriza el cambio de titularidad, a nombre de Consorcio, de las cuentas recaudadoras y pagadoras obrantes en el Banco de la Provincia de Buenos Aires», continúa el documento que hace efectivo el traspaso de la explotación del espacio.