Morales, el proscriptor: convirtió la sede de la Tupac Amaru en un centro de Adultos Mayores

Una vez más, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, dio muestras de que su única política de estado es proscribir a Milagro Sala. En las últimas horas, el gobierno de la provincia abrió el primer Centro Provincial de Adultos Mayores en la ex sede de la Organización Barrial Tupac Amaru.
“Nuestros adultos mayores son una prioridad en el Gobierno. Por esta razón, concretamos la recuperación y refuncionalización de la ex sede de la Organización Barrial Tupac Amaru y hoy, la convertimos en el primer Centro Provincial del Adulto Mayor de Jujuy”, manifestó el dirigente en el acto de inauguración, que contó con la participación del ministro de Salud Gustavo Bouhid.
En ese sentido, señalo que “en Jujuy pudimos recuperar la paz, tener un clima de convivencia, seguramente todos los que estamos aquí pensamos diferentes, pero nos respetamos. Dentro de esta impronta lo que aquí ocurrió fue que esta organización social que tuvo despliegue en toda la provincia genero un lugar como este con fondos nacionales y provinciales que esos fondos eran repartidos entre unos pocos”.
El “flamante” centro cuenta con tres consultorios geriatría, enfermería las 24 horas, una sala de fisioterapia y un consultorio de odontología especializado en adultos mayores y en cáncer bucal. Además, traumatólogos y laboratorios de Rayos X, Ecografías y laboratorio químico completo.

El edificio había sido intervenido por la justicia, luego de la caída de la personería jurídica de la organización Tupac Amaru como institución civil.





