Reapareció Darío Lopérfido y lanzó polémicos dichos en materia de derechos
El ex funcionario grabó un vídeo en Twitter donde se expresó acerca de los corsos y piquetes porteños. Fiel a su estilo provocador, Lopérfido pidió que las murgas se realicen en lugares donde «no molesten a quienes quieren dormir«. Con respecto a los piquetes, el ex Ministro de Cultura de la ciudad lanzó que «el derecho a manifestarse no es un derecho superior a circular. Y el principio de autoridad debe proteger los derechos de los más débiles.»
El ex Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, fue noticia debido a sus dichos en un vídeo publicado en la red social twitter. El ex marido de Esmeralda Mitre, lanzó polémicos dichos sobre las murgas y corsos de la ciudad, haciendo mención a su conservador razonamiento sobre la diferencia en los tratamientos de derechos de unos y otros ciudadanos. También opinó sobre los cortes y piquetes de organizaciones sociales y el que debería asumir el Estado en estas situaciones.
“Estuve hablando acerca de los corsos y de cómo se corta el tráfico y como se perjudica a los vecinos y siempre llegó a la misma conclusión ¿Por qué los derechos de unos avasallan los derechos de otros? ¿Por qué las murgas no pueden funcionar en un lugar donde no colapse a los barrios y a la gente que tiene que trabajar o que no quiere que se altere su vida normal de todos los días?, expresó Lopérfido en el vídeo que figura a continuación.
Acerca de los corsos, los piquetes, la autoridad y los derechos #DecirLaVerdad pic.twitter.com/Euo1LaRNtR
— Dario Loperfido (@LoperfidoDario) February 13, 2019
«Lo mismo pasa con los piquetes, el derecho a manifestarse no es un derecho superior a circular. Y el principio de autoridad debe proteger los derechos de los más débiles, el que quiere manifestarse debe hacerlo en un parque, en una plaza en la vereda, no cortando el tráfico. Y el Estado debería proteger a los más débiles, que son en este caso, los que deben ir a trabajar, los que deben llegar a su casa a ver a su familia y a quienes le complican su existencia diaria».