
Internacionales
El canciller de Venezuela denunció a periodistas extranjeros por una operación mediática
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que un grupo de periodistas extranjeros llegaron al país con intenciones de realizar una operación mediática. El funcionario aseguró que un contingente de comunicadores externos ingresaron de manera irregular y sin el permiso de trabajo proporcionado por sus respectivos Consulados.
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela, se expresó hoy sobre la denuncia que emitieron algunos medios y organismos internacionales sobre la aparente detención de trabajadores de prensa. El funcionario informó que los periodistas llegaron al país con intenciones de realizar una operación mediática y que ninguno ingresó con el permiso solicitado. Los organismos y medios de comunicación internacionales denunciaron al Gobierno venezolano por una supuesta detención de trabajadores de prensa extranjera. Los comunicadores habrían sido detenidos por parte de cuerpos de seguridad cuando ejercían labores periodísticas sin tener la permisología correspondiente.

Por su parte, Arreaza denunció que muchos de estos medios de comunicación fueron detenidos por los efectivos de seguridad por no poseer los requisitos establecidos en la legislación venezolana para ejercer el periodismo en representación de un medio internacional. Anteriormente, el canciller había denunciado que dichos comunicadores habían «ingresado al país de forma irregular sin cumplir previamente con la respectiva solicitud del permiso de trabajo» en los consulados venezolanos.





