Hoy comienza el retiro de tropas estadounidenses de Siria
A través de un comunicado de la Casa Blanca, el Pentágono recibió la orden para comenzar con el traslado de 2.000 uniformados estadounidenses desplegados en territorio sirio. El presidente Donald Trump aseguró haber derrotado al Estado Islámico en dicho país, la cual «era la única razón» para estar allí. El personal del departamento de Estado será evacuado en 24 horas
Un comunicado de la Casa Blanca informó que comenzó el repliegue de las tropas estadounidenses del territorio sirio. Se trata de un traslado completo del personal del Departamento de Estado y de los soldados, según informaron fuentes del Pentágono, en una decisión confirmada por un tuit del presidente Donald Trump.
«Hemos derrotado al Estado Islámico en Siria, mi única razón para estar allí durante la Presidencia Trump«, escribió el mandatario este miércoles.
We have defeated ISIS in Syria, my only reason for being there during the Trump Presidency.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 19, 2018
La Casa Blanca confirmó que hoy comenzó el retiro de las tropas militar estadounidenses de Siria para dar inicio a una nueva fase en la intervención en esa nación, que se dio bajo el argumento de la lucha contra el autodenominado Estado Islámico.
«Hemos comenzado a enviar de vuelta a casa a las tropas estadounidenses al tiempo que pasamos a la siguiente fase de esta campaña«, anunciaron las autoridades en un comunicado sobre los militares estadounidenses que llegaron a Siria sin el respaldo del Gobierno de Bashar al Assad.
La presencia de Estados Unidos en Siria está marcada por las denuncias de violaciones de derechos humanos de civiles así como el respaldo a fuerzas armadas extremistas que pretenden derrocar al presidente al Assad.
Previamente habían trascendido las intenciones de Washington de comenzar con el retiro de las tropas estadounidenses de Siria.