Van por ella: Cambiemos insistirá con el pedido de desafuero a CFK

Los senadores de Cambiemos buscan volver a impulsar el pedido de desafuero a Cristina Fernández de Kirchner durante la sesión del próximo 21 de noviembre, tras la votación del Presupuesto 2019. Sin embargo el oficialismo no cuenta con los votos necesarios y parte del bloque justicialista continúa firme en su negativa sobre el tema.
Los senadores de la alianza Cambiemos buscarán volver a insistir con el pedido de desafuero a Cristina Fernández de Kirchner en la sesión del próximo 21 de noviembre, fecha en la que el Senado votará el Presupuesto 2019.
La intención de continuar la embestida contra la ex presidenta había sido adelantada por Federico Pinedo, a principios del pasado mes de octubre, cuando dijo que “Cambiemos tiene tomada la decisión de pedir el tratamiento de desafuero”.
Se trata del pedido de desafuero enviado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.
Sin embargo, el oficialismo no contaría con los votos necesarios para aprobar el desafuero, que en este caso requiere de una mayoría especial de dos tercios, dado que el Bloque Justicialista mantiene inalterable su postura de no desaforar a un legislador sin que tenga condena firme.
Así lo confirmaron fuentes de esa bancada, que señalaron que el pedido de desafuero en esa causa, a su entender, tiene menos sustento porque lo consideran “abstracto” dado que los otros implicados fueron detenidos y luego puestos en libertad.





