Peronismo y Constitución
Por Daniela. A. Bambill. “En lo político, configurar una nación sustancial, con capacidad suficiente de decisión nacional, y no una nación en apariencia, que conserva los atributos formales del poder, pero no su esencia”. Juan Domingo Perón.
Nos enfrentamos a tiempos difíciles. Estamos frente a un gobierno cuyo proyecto amenaza gravemente la existencia de la Argentina como un país industrial socialmente justo, económicamente independiente, políticamente soberano e integrado a América Latina.
La gravedad política, social, económica e institucional que atraviesa nuestro país nos obliga a los peronistas a proponer un debate público hacia una nueva Constitución Emancipadora para el País de los Argentinos.
Con los antecedentes fundacionales de la Constitución de 1949, la nueva Constitución debe ser más que un instrumento jurídico. Será la institucionalización, al más alto rango normativo de un Proyecto de Nación definido, compartido y apoyado por los más amplios sectores de la población.
A los 70 años de la Constitución peronista, lanzamos una convocatoria al equipo para la organización del encuentro “La Constitución del 49 como raíz de la nueva constitución emancipadora”.
Jueves 25 de octubre, a las 15.30 horas, en Matheu 130
Por ello, desde el Partido Justicialista invitamos al inicio de un gran debate, bajo el lema “Peronismo y Constitución”, sobre la Nueva Constitución para el nuevo siglo que el peronismo propone bajo sus banderas históricas de Independencia Económica, Soberanía Política, Justicia Social y Unidad Latinoamericana.