Ministros de las 19 provincias que no son gobernadas por la coalición radical-Pro de Cambiemos (excepto San Luis), se reunieron en la Casa de la Provincia de Salta para avanzar en un acuerdo con el Ejecutivo, que compense la eliminación unilateral por decreto del Fondo Federal Solidario, el «Fondo Sojero», de cara al debate por el Presupuesto 2019. ¿Que propusieron las provincias?: que el oficialismo meta mano al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, los fondos que garantizan las actuales y futuras jubilaciones de los argentinos. Leé el documento acá.
Representantes de las 19 provincias que no gobierna la alizana Cambiemos, a excepción de San Luis, se reunieron en la Casa de Salta ubicada en CABA, con el Secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Alejandro Cardarelli, y el Secretario de Hacienda de la Nación, Rodrigo Pena, para ultimar los detalles del acuerdo que pretenden sellar con el Gobierno Nacional, para intentar suplir la eliminación del Fondo Federal Solidario (FoFeSo), que afecta los prespuestos de gobernaciones y municipios.
El peligro que subyase de este acuerdo, es que los propios representantes de las provincias opositoras: «Hemos solicitado se establezca un mecanismo de financiamiento a través del FGS para aquellas provincias que lo requieran», según figura en el Punto 7 del comunicado de prensa que a continuación reproducimos:
Ver: