Cayó el jefe de la barra de Tristán Suárez por manejar un delivery de droga
Del tablón a la cárcel. Fernando Julián Chacón, más conocido como “Naldo”, es jefe de la barrabrava del club Tristán Suárez. En las últimas horas fue detenido, pero no por liderar un grupo de “hinchas caracterizados”, sino por encabezar una banda de narcotraficantes que se dedicaba a comercializar drogas a través de la modalidad “delivery” en Ezeiza.
La banda fue desbaratada tras 26 allanamientos realizados en los partidos de Ezeiza, Cañuelas y Esteban Echeverría. La investigación fue llevada adelante por un equipo especial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Fueron 14 las personas detenidas por formar parte de la organización criminal, que promocionaba la venta de estupefacientes en las redes sociales.
En los operativos, a cargo de la Superintendencia de Narcocriminalidad y Delito Organizado, también secuestraron 10 armas de fuego (8 de guerra y 2 de uso civil), municiones, 4 vehículos, $148.080 pesos, U$S 200 dólares, 20 celulares, 1 balanza y documentaciones varias.
El grupo narco de Nando contaba con centro operativos menores y búnkeres de venta en los partidos de Ezeiza, Esteban Echeverría y Cañuelas. El barrabrava controlaba el negocio a través de su teléfono celular.
Interviene la UFI N° 4 descentralizada de Ezeiza, a cargo de la Dra. Vanesa Magdalena González, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora.