Suspenden a 1800 trabajadores en una planta de Renault
La industria argentina sangra por la herida ocasionada por las decisiones político-económicas que lleva adelante por el presidente Mauricio Macri en el marco de su “cambio”. Ayer se dio a conocer un régimen de suspensiones laborales que llevará adelante la planta de Renault Argentina en Santa Isabel.
De primera, los lunes y viernes de agosto serán los días que la planta se paralizará. Así las cosas, serán 14 los días que trabajaran los 1800 empleados. Cabe marcar que los días de suspensión, los operarios cobrarán solamente 75 por ciento del salario correspondiente.
La empresa -consignó La Voz del Interior- aclaró que la suspensión busca evitar el acumulamiento de stock de vehículos, teniendo en cuenta la marcada caída en el nivel de patentamientos en el último tiempo.
En los primeros siete meses de 2018, 433.705 unidades se patentaron, lo que significó 10% más que en el mismo período de 2017. Sin embargo, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), durante julio se patentaron 66.748 unidades, marcando un descenso de 17,4 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado.