El campo le marca la cancha a Macri por las retenciones: “Nuestra postura es inflexible”
La idea de frenar la baja en las retenciones a la soja, no cayó muy bien entre los principales explotadores de la tierra. Quien salió a marcarle la cancha al presidente Mauricio Macri fue el ex titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.
“El productor ya paga suficientes impuestos, y encima ahora le quieren sacar plata por la cosecha”, expresó. En esa línea, esa mañana, consideró que la postura del agro es inflexible: “Que nos cumplan la palabra”.
“La gente del campo no tiene plena satisfacción con el Gobierno”
En el marco de una charla con FM La Patriada, el productor agropecuario cuestionó: “¿Por qué no le piden a las mineras que pongan el hombro y le meten más retenciones?”.
A su vez, apuntó sus críticas al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien debería “traer la plata de afuera primero, para dar el ejemplo”. A pesar de los fuertes rumores que hablan de ponerle un freno a la baja escalonada de las retenciones a la soja, Buzzi advirtió que “Macri ve al campo como uno de sus principales aliados, sería el último puente que querría dinamitar”.
Para finalizar, le dio el visto bueno a Roberto Lavagna, a quien versiones señalan como un posible candidato para las elecciones que se llevarán a cabo en 2019. “Es la persona que mejor podría sintetizar lo que necesita el país. Con él podríamos enderezar el barco, es un muy buen candidato”, concluyó.