Dura interna en Argentina Federal por el apoyo al acuerdo con el FMI
La aprobación del Presupuesto Nacional 2019 que tendrá lugar en el Congreso ocasionó una fuerte discusión dentro del interbloque Argentina Federal. Las distintas posiciones fueron expuestas por dos hombres de peso, en menos de dos días de diferencia.
El primero en dar a conocer su decisión fue el vicepresidente de Argentina Federal en el Senado, Carlos Caserio, quien adelantó que “los gobernadores peronistas están dispuestos a acompañar” los compromisos asumidos por el Gobierno ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Nosotros no gobernamos y si hay un ajuste vamos a acompañar todo lo posible porque creemos que este Gobierno piensa en términos de levantar el país y no electorales”, señaló el senador por Córdoba en una entrevista en la radio Estación Sur.
En ese sentido, Caserio advirtió que no desean el ajuste, “pero la responsabilidad es de este Gobierno, y la gente tiene que analizar que votó a este Gobierno, no nos votó a nosotros, y encima ese voto se ha ratificado en las elecciones del año pasado”.
Por su parte, el jefe del bloque de diputados Argentina Federal, Pablo Kosiner, se situó en la vereda opuesta: “No cuenten con nuestro bloque para aprobar más ajuste sobre la gente”.
“El ajuste no puede pasar por la gente ni por el gasto social. Vamos a hacer todo lo posible para que Macri tenga presupuesto en 2019, pero depende de la voluntad del gobierno”, manifestó.
Asimismo, en diálogo con FM La Patriada, Kosiner cuestionó las decisiones de su propio bloque. “Hemos asumido mucho costo político con la reforma previsional por respetar un acuerdo con los gobernadores”.
Y finalizó señalando que “si hay algo que el Gobierno no puede decir es que la oposición quiere derrumbarlo o que no lo dejaron gobernar. Macri tuvo todas las posibilidades y se equivocó al no cumplirle a la gente”.