Tucumán y Buenos Aires, los puntos de inicio del PJ de cara al 2019
El objetivo es claro: conformar una alternativa política que pueda dirimir el poder con Cambiemos en las elecciones que se llevarán a cabo en 2019. Con ese fin, el peronismo se reunirá el próximo jueves en Buenos Aires y en Túcuman.
Los diputados del interbloque Argentina Federal, encabezados por el salteño Pablo Kosiner, y con el tucumano Pablo Yedlin como anfitrión, viajarán a Tucumán, donde el jueves 5 serán recibidos por el gobernador Manzur.
Allí se reunirán con empresarios locales, harán una recorrida por un ingenio azucarero y dialogarán con el sector citrícola. Más tarde, brindarán una conferencia en la Federación Económica y almorzarán con el mandatario provincial.
El peronismo federal invitó a la reunión a los diputados que responden a Sergio Massa, que estuvieron en los encuentros anteriores, con Graciela Camaño a la cabeza.
Según consignó Letra P, mientras Argentina Federal desembarque en Tucumán, el peronismo más ligado al kirchnerismo hará en Buenos Aires la primera reunión de la Mesa de Acción Política integrada por dirigentes de distintos sectores, que empezarán a explorar la posibilidad de “incorporar a peronistas de otras vertientes que hoy se encuentran alejados del partido”.
La Mesa de Acción Política está conformada por Rubén Marín, Alberto Rodríguez Saá, Estela Neder, Beatriz Rojkés, Gustavo Menéndez, Silvina Frana, Ginés González García, María Emilia Soria, Fernando Espinoza, Cristina Álvarez Rodríguez, Eduardo “Wado” de Pedro y Agustín Rossi.
La reunión se llevará a cabo en la sede del PJ porteño, que preside Víctor Santa María, y contará con la presencia de Gioja y del titular del Consejo, el gobernador Insfrán.