En un contexto crítico para los establecimientos educativos por la falta de respuestas del Ministerio de Educación de la Provincia, el Municipio no se hace el distraído y colabora con el mantenimiento y la refacción de las escuelas y jardines de la ciudad, para que los alumnos ensenadenses puedan ir a clase en las mejores condiciones.
En esta ocasión, avanzaron los trabajos en la Escuela N° 11 «Teresa Tellechea de Tunessi»: pintura en paredes, rejas y patio, se marcaron las canchas de voley, básquet, handball, rayuela y ta-te-ti, se colocó membrana en el techo y se llevaron a cabo tareas de limpieza y corte de pasto en el interior y en las adyacencias del lugar.
Asimismo, en la Escuela Primaria N° 13 «Enrique Mosconi» se profundizaron los trabajos de pintura en paredes, juegos, ventanas y rejas, se instalaron canaletas nuevas, se colocó membrana en el techo y también se encaró la limpieza y el corte de pasto adentro y afuera del establecimiento.
A su vez, durante los últimos días, también se desarrollaron distintas tareas en las Escuelas N° 5, N° 10, N° 14, en la Técnica N° 1, Jardín N° 901 y N° 911.
Ante el desfinanciamiento y el abandono a las instituciones educativas por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal, la gestión del Intendente Mario Secco continúa respondiendo a las necesidades de cada institución. Tras dialogar con los directivos de los establecimientos, se establecen las prioridades y continúan llevando a cabo los trabajos.