Tras el multitudinario abrazo al hospital de Alta Complejidad El Cruce- «Dr. Néstor Kirchner» de Florencio Varela, de trabajadores de la Salud, vecinos, estudiantes y trabajadores de otros sindicatos, frenaron el intento de aplicar un recorte en su presupuesto del 43% que intentaron imponer los gobiernos nacional y bonaerense. Un ejemplo de unidad y resistencia, en tiempos de retroceso de derechos contra el pueblo argentino.
La movilización de vecinos, trabajadores y estudiantes en defensa del hospital Alta Complejidad El Cruce-«Dr. Néstor Kirchner», frenó el intento de los gobiernos nacional y bonaerense de recortar el 43% de su presupuesto, lo que hubiese significado un vaciamiento del hospital más importante de la Argentina, ubicado en el partido de Florencia Varela e inaugurado en el año 2008 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Además de mantener el presupuesto, en la reunión mantenida con los funcionarios, éstos se comprometieron a garantizar la continuidad de los trabajadores contratados y el cambio de las autoridades del hospital