Menos del 30% ve con buenos ojos la gestión de Macri
La impopular decisión de llevar a cabo un desmedido ajuste en las tarifas de los servicios públicos, sumado a la incapacidad de controlar la inflación e imponer un techo de sólo 15 por ciento en las paritarias, ocasionó una marcada caída en la evaluación positiva de la gestión del presidente Mauricio Macri.
Un relevamiento de la consultora Synopsis marca que la imagen positiva del Gobierno cayó al 29% en junio, mientras que la negativa continúa rondando el 50%.
Entre las principales causales del descenso de la cifra se encuentra la problemática económica, dado que un 35% opina que la inflación se encuentra entre las mayores preocupaciones, seguida por la inseguridad y el desempleo (19,7% y 15,8%, respectivamente).
Así las cosas, dos de cada tres argentinos estiman que la situación actual es marcadamente más compleja que hace un año.
No obstante, la percepción actual de crisis económica bajó casi cinco puntos, pasando de 53,4% en mayo a 48,6% en junio, quedando de este modo en los niveles de abril. A su vez, la percepción positiva a futuro pasó de 22,9 a 27,1%.