Fiscal Delgado: “Puedo terminar con un tiro o con un kilo de droga en el auto”
El fiscal Federico Delgado aseveró que la acusación en su contra (la citación del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público al acusarlo de haber divulgado información a medios de comunicación sobre la causa Time Warp) es absolutamente infundada. Asimismo, advirtió que puede haber un trágico desenlace.
“Esto puede terminar con un kilo de droga en mi auto, con una amenaza de muerte o con un tiro”, expresó el primer fiscal a cargo de la investigación de la fiesta en la que murieron cinco personas por sobredosis de éxtasis.
Respecto de su labor, Delgado aseveró que su trabajo fue “tratar de armar el caso y presentárselo al juez. Casanello nos dio la razón. Y por alguna razón extraña nos tiraron por la ventana a Casanello y a mí, y yo sufrí una serie de persecuciones que ahora terminan con la causa armada y que puede terminar con un kilo de droga en mi auto, en una amenaza más fuerte, en un tiro, no lo sé, porque el proceso de dos años se ha ido agudizando”.
El fiscal, que deberá presentarse a brindar su declaración indagatoria el 19 de junio a las 11, señaló ayer que sus problemas aumentaron en la causa Odebrecht, donde “descubrimos un mecanismo por el cual dinero sucio venía de Brasil, pasaba por Uruguay y llegaba a la plana mayor del anterior gobierno”.
Además, en diálogo con TN, agregó: “En esa semana recibimos cuatro denuncias penales, un récord, siempre por lo mismo, por trabajar, nunca por una coima o tráfico de influencias o por haber comprado una máquina para hacer papel moneda”.
“Si esto me lo hacen desde el mismo espacio judicial, no soy paranoico ni miedoso pero tampoco soy tonto, puede pasar cualquier cosa”, concluyó.