Denuncian que Vidal echó a cinco trabajadores de la Línea 144 por participar de una protesta
Cuatro trabajadores sociales y una abogada que se desempeñaban en la Línea 144 de atención a casos de violencia de género en la provincia de Buenos Aires, fueron despedidas “por participar de medidas de fuerza”.
Así advirtieron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que denunció “un intento de disciplinamiento” ante las medidas de fuerza que se vienen llevando adelante producto de una “desarticulación de las políticas de género” por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal.
“Está claro que la decisión se enmarca en la persecución gremial”, indicó Cintia Nucifora, delegada de ATE, en diálogo con Página 12.
Asimismo, contó cuáles son los reclamos por parte de Género y Diversidad: “Desde hace un año y medio venimos reclamando el pase a planta permanente de los compañeros contratados y la estatización del servicio del 144”.
En ese sentido, alertó que “el servicio de la línea está virtualmente tercerizado. Los contratos se les renuevan cada tres meses y muchos vencen este jueves”.
“A las chicas les controlan el tiempo y las veces que van al baño y hasta se les toma el tiempo en que tardan en hacer un registro de intervención” cuando se produce un llamado por parte de una víctima.