El dueño de Arcor, duro con el Gobierno por la inflación: “No hay un plan”
La compleja situación económica que atraviesa el país preocupa al empresariado local. Uno de los primeros en brindar su opinión respecto de la inflación fue el dueño de Arcor, Luis Pagani, quien apuntó al Ejecutivo por el desorbitante aumento en los precios.
“No sé si actualmente existe un plan. Creo que no. Hasta hoy seguimos sufriendo las distorsiones que tiene la economía argentina en términos de precios. Tal vez teniendo un plan hubiera sido otra cosa. El Gobierno, creo, tuvo un diagnóstico equivocado desde el inicio de su gestión”, manifestó.
“No sé quién, pero alguien, equivocadamente, le dijo al Presidente que iba a haber una lluvia de dólares”
Asimismo, el empresario consideró errónea la decisión del presidente Mauricio Macri de no designar de a un ministro de Economía: “Falta un conductor, porque resulta muy difícil manejar la economía con cinco ministros”.
“Al no tener un diagnóstico y un líder, pasa lo que pasa y ahora lo estamos sufriendo”, agregó en diálogo con Perfil.
Asimismo, opinó que la inflación es producto “más del Estado que de los privados”. Y añadió que “el anterior gobierno lo financió con la maquinita, mientras que este, con endeudamiento.
Por último, marcó que “desbloquear el aislamiento, ser sujeto de crédito, tener una sola moneda, fueron logros importantes”, pero faltó “el no tener un plan, un líder en la dirección económica. No sé quién, pero alguien, equivocadamente, le dijo al Presidente que iba a haber una lluvia de dólares. Ahí hubo otro diagnóstico equivocado”.