
Línea Urquiza: paro de 24 horas en reclamo por pagos adeudados
Desde esta mañana, los trabajadores del Ferrocarril línea General Urquiza llevan a cabo un paro de 24 horas en protesta por los innumerables incumplimientos paritarios por parte de Metrovías, concesionaria que les adeuda retroactivos desde diciembre de 2017.
“Tuvimos paciencia, apostamos al diálogo pero la intransigencia que demuestra la empresa al no cumplir el acuerdo paritario que plantea un retroactivo a diciembre, nos lleva a tomar esta medida”, explicó el sindicato que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes, La Fraternidad, en un comunicado de prensa.
Desde Metrovías aseguraron que el 6 de marzo se firmó el cierre a las paritarias de 2017 mediante el pago de un incremento adicional
En esa línea, advirtieron que los inconvenientes con los que conviven diariamente los usuarios del tren son producto de los manejos de la concesionaria que tiene a su vez la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires. “Cualquier problema en el servicio es responsabilidad de Metrovías”, agregó el sindicato.
“La empresa concesionaria Metrovías incumple los acuerdos paritarios, los trabajadores tuvieron paciencia y apostaron al diálogo, pero la intransigencia patronal obligó a adoptar la medida. Es inadmisible que no abone un retroactivo a diciembre último”, manifestó el titular de La Fraternidad, Omar Maturano.

La medida afecta el trayecto que une la estación Federico Lacroze, en Capital Federal, con Lemos, San Miguel.





