Macri, de ambos lados de la ventanilla: demandó al Estado por la deuda del Correo
Pareciera ser la crónica de un final anunciado. La familia del presidente Mauricio Macri no solo no pagó ni un peso de la deuda del Correo acumulada desde 2001 (alrededor de 4 mil millones de pesos y 70 mil millones al cierre del plan de pagos propuesto), sino que apuesta a ganar su demanda económica contra el Estado, en la que reclama intereses más altos de los que se había acordado pagar.
El Grupo Macri debía asistir a una audiencia ante la Cámara Contencioso Administrativo hace un año, sin embargo alegaron que la Auditoría General de la Nación (AGN) no habilitó un informe sobre el caso.
El Correo sigue sin pagar su deuda acumulada desde 2001, hoy superior a 4000 millones de pesos
La empresa, ante la jueza en lo contencioso administrativo Macarena Marra, demandó al Estado y exigió 2.300 millones más intereses. Otra demanda, esta vez ante la jueza Claudia Rodríguez Vidal, plantea la inconstitucionalidad del decreto 721/04 que creó el Correo Oficial.
El expediente, donde tramita el concurso de acreedores, se encuentra prácticamente paralizado desde marzo del año pasado, en un juzgado federal, el de Ariel Lijo, que lleva adelante una causa penal que involucra al presidente Mauricio Macri.