Atilra denuncia un “ataque desde los sectores industriales reaccionarios”
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), denunció un intento de desestabilización al sindicato por parte de sectores reaccionarios, que se manifestó en una serie de allanamientos a dependencias que la asociación posee en Sunchales.
También se llevó a cabo un operativo en la vivienda familiar que el secretario general del gremio, Héctor Etín Ponce, posee en esa ciudad. En total, hubo 18 allanamientos, realizados tras una denuncia por supuesta malversación de fondos.
Ayer por la tarde, se llevó a cabo una Asamblea Nacional de la que participaron más de 1500 personas
Ponce basó su sospecha en ciertas amenazas recibidas en su momento por parte de sectores industriales que, según expresó, decían tener los elementos necesarios como para desestabilizar a la entidad gremial y a su propia persona. “Después de mucho tiempo, hemos logrado un reconocimiento importante de parte del gobierno nacional hacia nuestra organización sindical, por lo que creo que este tipo de denuncias viene de otro lado”, argumentó el dirigente gremial.
“En la medida en que nos constituyamos como un polo de servicios, médicos, educativos, de turismo, sabemos que empezamos a molestar”, comentó el sindicalista, y remarcó: “Pueden venir ataques, pero nosotros estamos preparados para defender los intereses de los trabajadores”.
Ayer por la tarde se llevó a cabo la Asamblea Nacional, en el Centro Educativo y Tecnológico de Atilra. Participaron más de 1500 afiliados.
Leer más: “La desestabilización de una organización sindical es un grave daño institucional”