El Gobierno lleva a Radio Nacional al “abandono, a la desinversión y pérdida de audiencia”
Mediante un comunicado, trabajadores de Radio Nacional alertaron sobre la situación que atraviesa la emisora estatal. A su vez, alertaron sobre posibles despidos y revelaron que las autoridades cortaron todo tipo de diálogo.
“Los despidos de compañeros empezaron este año con una tanda 16, más ofrecimientos de jubilaciones anticipada para más de 200 compañeros y lo que ya creemos que una nueva tanda de despidos de marzo, porque muchos contratos se renovaron solo para enero y febrero”, denunció Cecilia Bari, titular de la ATRaNa (Asociación de Trabajadores de Radio Nacional).
«Están dejando a la radio sin contenidos»
A su vez, señaló que las autoridades “han cortado todo tipo de diálogo”, a pedido de la directora Ana Gerschenson, que no acudió a al encuentro pactado el 30 de enero pasado.
“Están dejando a la radio sin contenidos y eso tiene que ver con que ya en el interior ésta gestión obligó a cada uno de los directores a elegir con qué frecuencia se querían quedar para la transmisión local y obligó a repetir LRA1 en todo el país en una de las dos frecuencias”, agregó.
En ese sentido, marcó que las autoridades de la emisora la están llevando al “abandono, desinversión y pérdida de audiencia en todo el país”.
Por último, pidió defender “el carácter estatal, público y nacional con la que la radio fue creada”.