Bonadio le pasó la pelota a la política: pidió el desafuero de CFK para efectivizar su prisión preventiva
El cuestionado juez de la servilleta de Carlos Corach, Claudio Bonadio, ordenó el desafuero de la flamante senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner para efectivizar su detención peventiva, por la firma del Memorándum con Irán, votado por el Poder Legislativo en 2013 y que nunca se aplicó por la falta de homologación por parte del país islámico. Ahora, es la Cámara de Senadores la que definirá si le quitan los fueros o no a CFK. En pleno ejercicio del poder político, el gobierno nacional a través de su brazo ejecutor judicial, llevó a cabo una efectiva acción que permite tapar la tragedia vivida por 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, el asesinato por una bala de Prefectura, del joven Rafael Nahuel y los últimos tarfizos. El Estad de Derecho cada vez más en crisis en nuestro país, donde la falta de libertades y la persecución política ya superan a las que se viven en Venezuela.
La flamante senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, fue procesada por el cuestionado juez federal Claudio Bonadio, por la firma del Memorándum con Irán, que fue votada por ambas cámaras legislativas en 2013 y nunca se aplicó por la renuencia del país islámico. En este sentido pidió su desafuero, en una clara y premeditada acción política que pone a los senadores como protagonistas de su posible detención.
Por otra parte, y como parte de una acción de cacería política que comenzó esta madrugada – y que bien podría ser parte del film «El Padrino 2»- en horas de la madrugada, y por orden de este mismo juez Bonadio, que pasó a la fama por formar parte de la servilleta de Carlos Corah, detuvieron a los dirigente piqueteros que no formaron parte del gobierno de CFK, Luis D´Elia y Fernando Esteche, y también el ex funcionario kirchnerista Carlos Zannini, y fueron procesados los también ex funcionarios del gobierno de CFK, Oscar Parrilli, la ex Procuradora del Tesoro Angelina Abbona, y el por ahora diputado nacional, Andrés Larroque. Además, Bonadio pidió el encarcelamiento del ex Canciller Héctor Timerman, debido a su crítico estado de salud.