Los motivos por los que Horacio Verbitsky dejará de escribir en Página12
A través de un breve texto, el periodista comunicó a los lectores su desvinculación momentánea del icónico diario, luego de 30 años de participación continua.
Bajo el título “Pausa”, el Perro reveló sus planes para el año próximo y confirmó su salida del medio de comunicación perteneciente al Grupo Oktubre.
“Luego de 30 años de contacto semanal con muy contadas interrupciones, mi columna dominical ha dejado de aparecer en Página12. Esto ha motivado un aluvión de mensajes inquiriendo por las razones de la ausencia. Estas líneas son para agradecer el afecto y calmar la inquietud”, comenzó.
El otro responsable de que este cohete despegue hacia la luna se llama Maurizio Macrì y cree que sus órdenes son deseos para todo el mundo, ¿o era al revés?
Asimismo, remarcó que “las urgencias de un año político” le impidieron “tomarme las vacaciones correspondientes hasta la conclusión del proceso electoral”.
Por último, anunció nuevos proyectos “en un entorno audiovisual y digital, de los que tendré al tanto para no perder el contacto, que yo valoro tanto como ustedes”.
La salida de Verbitsky se da en medio de un año en el que fue principal blanco de presiones por parte del Gobierno debido a investigaciones que el periodista publicó en el medio en cuestión. La denuncia más saliente es la de los multimillonarios blanqueos de fondos por parte de familiares del Presidente y de funcionarios del Ejecutivo.
“El cohete a la luna”, los otros motivos
A pocas horas de su anuncio en Página12, el Perro lanzó una plataforma digital en la que da otras explicaciones respecto a su salida del diario.
En la plataforma digital llamada elcohetealaluna.com, publicó un texto en el que agradece “a quienes grabaron su mensaje de solidaridad y apoyo a la libertad de expresión con la consigna Página/12 no se calla”, y responsabiliza a “Maurizio Macrí” por el despegue de dicho cohete.
“El otro responsable de que este cohete despegue hacia la luna se llama Maurizio Macrì y cree que sus órdenes son deseos para todo el mundo, ¿o era al revés? Furioso por la publicación de mi primera nota en Página/12 y en Economía Política sobre el blanqueo de capitales de su hermano Gianfranco, de su hermano de la vida Nicky Caputo, del presunto comprador de la empresa familiar, Marcelo Mindlin, del cuñado de su secretario legal y técnico Pablo Clusellas Zorraquìn, del primo de su jefe de gabinete Alejandro Jaime Braun Peña, de su suegra Pomi Awada y de sus cuñadas Leila y Zoraida dijo que el país estaría mejor si pudiera meter en un cohete y enviar a la luna a 562 personas.”