
El Papa Francisco nombró obispos a dos curas villeros
El Papa Francisco, nombró a José Ignacio García Cuerva, de la villa La Cava ubicada en San Isidro, y a Gustavo Carrara, de la villa 1-11-14, como obispos auxiliares de Lomas de Zamora y CABA, respectivamente. La decisión adoptada por el Papa argentino, visibiliza la acción de compromiso social que los denominados «curas villeros» realizan a diario en los territorios donde se encuentran, y que son de gran valor social y espiritual en tiempos de crisis como los que atraviesa nuestro país desde diciembre de 2015 a esta parte.
El Papa Francisco dio un paso muy importante en su apuesta social, al haber nombrado como obispos auxiliares a José Ignacio García Cuerva, párroco en la villa La Cava, y a Gustavo Carrara, de la villa 1-11-14.
García Cuerva, nació en Río Gallegos y se formó en la diócesis de San Isidro, por ese motivo es cura párroco de la iglesia de Villa La Cava ubicada en ese municipio ubicado al norte del Gran Buenos Aires. Ahora sumirá como obispo auxiliar en Lomas de Zamora.
Por su parte, Carrara, había sido designado vicario en 2011 para las villas de emergencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ahora será quien secundará al cardenal Mario Poli.





