Con ollas populares pidieron al gobierno que los pobres “estén en agenda”
Los movimientos sociales nucleados en la CTEP, Barrios de Pie y la CCC iniciaron hoy un «plan de lucha» con protestas en distintos puntos del país para reclamar la «Ley de Emergencia Alimentaria» y «una Ley integral para la Economía Popular, y manifestar su desaprobación a las reformas del Gobierno».
«No están cumpliendo con el programa alimentario que habíamos acordado con el Gobierno, por eso exigimos con urgencia esta Ley de Emergencia Alimentaria», sostuvo Esteban «Gringo» Castro, secretario general de la CTEP.
La jornada incluyó una protesta frente al Congreso de la Nación por la tarde, con banderas y ollas populares, en la que también se vieron numerosos carteles contra el Gobierno por la reforma laboral y la reforma tributaria que está impulsando.
En el transcurso del día también hubo ollas populares, cortes y protestas en edificios gubernamentales y en el Obelisco, con el fin de «enfrentar la flexibilización laboral y el ajuste» y proponer «políticas de justicia e inclusión social», indicaron en un comunicado.
«El plan de lucha continuará el 22 de noviembre con una movilización al Ministerio de Agroindustria de los productores de la Agricultura Familiar, una marcha cartonera en contra de la incineración y a favor de una Ley de Envases inclusiva, y una gran movilización contra las reformas y la presentación de la Ley de Economía Popular en la primera semana de diciembre», anunciaron.