EconomíaPrincipales

El municipio de Escobar condonó las deudas de la cooperativa Madygraf

La ordenanza, votada por unanimidad, exime a la empresa recuperada por los trabajadores del pago de los tributos locales.

Una buena noticia para los trabajadores autogestionados de Madigraf. Esta mañana se aprobó una ordenanza que los exime del pago de las tasas municipales de Escobar, por voto unánime del Concejo Deliberante.

“Las cooperativas tienen un beneficio en Escobar y pedíamos esto. Se hizo difícil el pago de las tasas municipales hasta poder acomodarnos definitivamente, y por eso fuimos acumulando deuda con el Estado local”, contó el presidente de la cooperativa, José Ponce.

En ese sentido, en diálogo con Ansol, agregó que “tras distintas reuniones a lo largo del año con los distintos bloques de la municipalidad, el miércoles se llegó a un acuerdo en el Concejo Deliberante. Eso no implica que de ahora en más empecemos a pagar lo que corresponde”.

Por otra parte, los integrantes de la cooperativa esperan el rechazo del Juzgado Comercial 19 al pedido de los sindicalistas Miguel Plastina y Mario Risso de considerar inconstitucional la Ley de Expropiación votada y aprobada por el poder legislativo de la Provincia hace 3 años.

“Nos atendieron en el juzgado y nos dijeron que lo que pidieron los síndicos quedaría sin efecto, que fue el motivo por el cual nos movilizamos, porque entendíamos que dicho pedido tiraba para atrás la defensa de los 200 puestos de trabajo que tenemos acá”, señaló Ponce.

En madygraf esperan respuesta al pedido de distintos subsidios económicos destinados a la renovación de la maquinaria para poder aumentar la calidad y cantidad de la producción.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades