Clientelismo en Vicente López: Denuncian el reparto de bolsones de comida
Los mismos son llevados por empleados del municipio, en horario laboral, al barrio Las Flores. Además, informaron a InfoBaires24, parte del personal se encuentra haciendo funciones de Call Center, llamando a las personas que no votaron en las PASO.
El clientelismo político, esa maniobra vil que utilizan los candidatos o partidos políticos para obtener el apoyo -o el voto- de un grupo de personas, pareciera ser moneda corriente en cada elección que se lleva a cabo en Argentina.
A días de las elecciones legislativas de medio término, según vecinos de Vicente López, la Secretaría de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales de Vicente López, conducida por Enio Vittorini, se metió de lleno en la cooptación de sufragios.
“Todos los días a las 8 de la mañana salen del hospital de Vicente López, empleados del municipio con bolsones de comida para llevar al barrio Las Flores”, contó a InfoBaires24 una vecina de la zona en cuestión.
Pero no es el único método para lograr ganar las elecciones. También poseen los datos de las personas que no votaron en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“Tienen a varios empleados municipales en funciones de Call Center, llamando a casa por casa, con las listas de la gente que no fue a votar en las PASO”, agregó la denunciante.
Cabe remarcar que, según la web del municipio, la secretaría comandada por Vittorini tiene como función contribuir “a la eficiencia, eficacia, sostenibilidad, transparencia y equidad de la gestión”.