Macri y Vidal aprovechan la detención del «Pata» Medina para avanzar contra los sindicatos
Luego de un día de furia en La Plata, fue apresado el secretario general de UOCRA platense, Juan Pablo «Pata» Medina, a quien se lo acusa de haber cometido los presuntos delitos de lavado de dinero, asociación ilícita y extorsión. El televisivo operativo que llevó a cabo la Policía Federal, incluyó 30 allanamientos en distintos municipios bonaerenses para dar con su paradero, afectando la cotidianidad de gente que nada tiene que ver con este dirigente gremial. Ahora, la gobernadora macrista María Eugenia Vidal, apunta a intervenir la seccional Bahía Blanca del gremio de los constructores, profundizando las políticas de estigmatización contra el movimiento obrero organizado, desde que asumió el empresario-presidente Mauricio Macri, en diciembre de 2015. Mirá los videos al final de la nota.
La detención del secretario general de la seccional La Plata de la UOCRA, Juan Pablo «Medina», contiene varios ribetes que es importante analizar, en el actual contexto político del país donde los gobiernos nacional y provincial continúan profundizando sus políticas antisindicales, con el objetivo expreso de que se constituya un movimiento obrero sumiso y domesticado a los intereses de las corporaciones transnacionales y los sectores más poderosos de la economía local.
Denunciado por los presuntos delitos de lavado de dinero, asociación ilícita y extorsión -que la justicia deberá investigar- el televisivo despliegue realizado por la Policía Federal para buscar su paradero, luego de que el dirigente pronunciara un discurso ante más de cuatro mil trabajadores de la construcción que se hicieron presentes en la sede local de la UOCRA, incluyó 30 allanamientos que llegaron hasta el municipio de Avellaneda, ante el desconcierto de los vecinos que les tocó sufrir los procedimientos policiales.
Por estas horas, el dirigente platense se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien ordenó su detención en momentos que Medina se encontraba en su casa ubicada en el partido de Ensenada.
Ahora, la gobernadora macrista María Eugenia Vidal apunta los cañones de los «carpetazos», la justicia cooptada, y los medios masivos de comunicación, contra la seccional Bahía Blanca del gremio de la construcción. Una unidad fiscal de Bahía Blanca inició una investigación de oficio por presuntos aprietes de la Unión de Obreros de la Construcción de esa ciudad, vinculado a empresarios de la construcción.
Video 1. El dirigente de la UOCRA platense le habla a los trabajadores
Video 2. Así fue la televisiva detención del dirigente «Pata» Medina