Miguel Ángel Estrella y un recital a beneficio para los chicos de Isla Maciel y Wilde
Se trata de una iniciativa del padre Paco Olivera, con el fin de financiar orquestas barriales para darle oportunidades a los menores recursos.
La música como herramienta para ayudar a las personas que lo necesiten. Esa es la idea que prima tanto para el padre Paco Olivera como para Miguel Ángel Estrella, quienes, junto a la fundación Isla Maciel, se pusieron el objetivo de ayudar a la creación de la orquesta infantil y juvenil del barrio de la ciudad de Dock Sud y al sustento de la orquesta de Wilde.
“Nosotros en lo personal intentamos trabajar todo lo posible con la creatividad y con el arte. El problema con los chicos del barrio no es la droga, como muchos creen, sino la falta de oportunidades. Tener una orquesta es la frutilla del postre de todo lo que venimos haciendo. Es algo que no está en el horizonte de nuestros chicos pero es algo a lo que pueden acceder como todos los demás”, detalló el padre Paco en dialogo con Tiempo Argentino.
Para recaudar fondos, el pianista clásico nacido en la ciudad de Tucumán el próximo 24 de septiembre a las 18 horas en el Teatro Roma. Allí lo acompañarán Carlos Roldan y la Orquesta Infantil y juvenil de Wilde.
El objetivo de la Fundación es recaudar 450 mil pesos para la compra de materiales. De ese monto, 165 mil se utilizarán para adquirir los instrumentos de cuerda, necesarios para conformar una orquesta.