Viedma: El Municipio no cumple con el cupo trans y piden al intendente Foulkes se expida
Una de integrante de la comunidad Trans denunció “discriminación” por parte de la Municipalidad de Viedma, en Río Negro, luego de presentarse en un concurso laboral convocado desde el área de Seguridad e Higiene.
Mediante una carta dirigida al intendente José Luis Foulkes, recordó que hace pocas semanas, habían hecho público el reclamo por la reglamentación de la norma sancionada el año pasado, que habilita el cupo del 1 por ciento de la planta laboral de los tres poderes del gobierno municipal, para que sea ocupado por personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y/o Transexuales.
En este contexto, se habían retirado de un encuentro con el secretario de Gobierno Pedro Sánchez, con las expectativas en un pronto llamado a concursar puestos. Sin embargo, según detalló una mujer Trans, hace pocos días fue convocada desde el área de Seguridad e Higiene, para concursar por un puesto dentro de los 15 disponibles, quedando en el puesto 27 dentro de un listado general que pasó por la prueba. De acuerdo a lo que pudo saber Noticias, entendió la mujer que esta acción no se coincide con el espíritu de la norma, que obliga a concursar los puestos con integrantes del mismo grupo.
“La comunidad a la que pertenezco, ha sido marginada, excluida y discriminada en prácticamente todos los ámbitos, en la escuela me insultaban, me agredían y golpeaban física y psicológicamente, en los hospitales me llamaban con el nombre masculino cuando era mi turno para ridiculizarme, en la iglesia me prohibían mi vestimenta por ser “inadecuada”, nunca me volvieron a llamar luego de una entrevista de trabajo, en los boliches me obligaban a ir a los baños de hombres, en el casino no me dejaban entrar, en las tiendas se burlaban y en las plazas me insultaban, así podría estar escribiéndole hojas y hojas de situaciones que me han tocado vivir por querer ser quien siento que soy”, detalló Fernanda.
Y continuó: “Otra vez afuera, sin importar que hay una ordenanza que garantiza mi lugar de trabajo, otra vez afuera sin importar todo mi sacrificio, otra vez excluida del mercado laboral, otra decepción mas. Yo le puedo asegurar que si me hubieran dado más tiempo, el resultado de mi examen hubiera sido distinto, porque tengo toda la voluntad y la capacidad de aprender esas más de 500 hojas que pretendían que aprenda en menos de una semana”. (Fuente:InfoGEI)