Cierra una histórica fábrica de pastas de Bahía Blanca
Se trata de la fábrica Manera que dejará en la calle a 53 trabajadores. No pudieron solventar los costos de producción, ni afrontar una crisis que comenzó hace años.
La histórica fábrica de fideos Manera de Bahía Blanca cerrará sus puertas y dejará en la calle a sus 59 empleados en los próximos meses. La decisión fue informada a los trabajadores que aguardan para conocer el monto de su indemnización. La producción será trasladada.
«Esto viene desde hace cinco o seis años, cuando comenzaron la reestructuración de Molinos y de la planta. Vienen con retiros voluntarios y hoy quedó una dotación a la que le comunicaron la novedad. Ayer fueron citados todos los trabajadores para decirles que en cinco o seis meses la planta se va a desactivar», explicó Hernán Terny del sindicato de fideeros, en diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1.
«Lo que se hace en Bahía Blanca se producirá en Tortuguitas (Gran Buenos Aires). Nosotros queremos todo para los trabajadores porque ante este panorama irreversible, pretendemos que ellos se lleven lo mejor», destacó Terny, en el programa «Tal Cual Es».
La fábrica, que tiene 90 años, había sido vendida hace 22 años. Según el sitio Brújula 24, los actuales dueños son Molinos Río de la Plata.