EconomíaPrincipales

Por la quita del arancel, sólo una empresa sigue fabricando notebooks en el país

La quita del arancel de 35% al ingreso de computadoras, notebooks y tablets del exterior en abril provocó que sea imposible para las empresas locales competir con los productos de Asia. De esta manera hay sólo una compañía que sigue produciendo en el país.

Las empresas aseguran que es imposible competir con productos de Asia, donde los costos en general y la mano de obra son mucho más baratos. Como consecuencia, las mayoría de dejó de fabricar notebooks y tablets y comenzó a importarlas. Algunas sólo continúan haciendo localmente las netbooks para Conectar Igualdad; otras, sólo arman desktops (PC de escritorio) en el país.

Las pocas que continùan fabricando sólo hacen las netbooks para Conectar Igualdad; otras, sólo arman desktops (PC de escritorio) en el país. Además una empresa entró en concurso de acreedores.

Hace cuatro años se fabricaron casi 5 millones de computadoras en el país; este año no superarán 1 millón y, para 2018, serán menos de 800.000 equipos, destacó Scimone.

Por su parte según los datos de la Cámara de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines, la medida provocó alrededor de 6000 despidos en todo el país. Como suele pasar con estas decisiones políticas, las Pyme del Interior fueron las más afectadas. En este sentido, según señaló, el diario El Cronista, «unas 200 firmas, sobre todo las que están cerca de la Cordillera o de Paraguay, cerraron».

«Hace cuatro años se fabricaron casi 5 millones de computadoras en el país; este año no superarán 1 millón y, para 2018, serán menos de 800.000 equipos», destacó Carlos Scimone gerente de Camoca, en diálogo con El Cronista.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades