El intendente de Alem, Alberto Rubén Conocchiari, cruzó la propuesta de bajar los precios del Frente Renovador y presentó algunos de los rasgos más destacados de su propuesta de declaración de la emergencia económica, social y laboral para el distrito, como medida para paliar la crisis.
“Este modelo de país que no está pensado para el conjunto de la sociedad”, dijo el alcalde bonaerense en relación a la situación que particularmente viven en la región del norte provincial, en declaraciones publicadas por el semanario La Nueva Voz.
Sostuvo que la situación “es compleja desde todos los costados, a raíz del problema hídrico y de la situación económico-social que también se va generando a partir del deterioro que se va dando en determinadas variables y que afectan a la gente, y por supuesto repercuten en las ventanillas municipales, como también repercuten en el resto de la comunidad, en el comercio y demás”.
No obstante, sostuvo que esta crisis “en su mayor medida está por llegar. Ya se vislumbra con claridad, pero se va a acentuar seguramente, y después dependerá del devenir político que se profundice en mayor medida o no”.
En el marco de una conferencia de prensa, remarcó la necesidad de llevar acciones en el plano nacional, como intervenir en la cadena de formación de precios. “Hoy hay un Estado ausente, un estado que al ser un Estado empresario se rehúsa a revisar la cadena de valor, estamos hablando de lo que hacia antes la Secretaría de Comercio Interior, citar a los empresarios, obligarlos a poner sus costos sobre la mesa, explicar porqué semejantes aumentos”, opinó.
En este sentido, se distanció de las propuestas que promulgan como eje de su campaña Sergio Massa y Margarita Stolbizer. “Todo esto hay que hacerlo con compromiso, porque escuchamos al Frente Renovador que dice queremos bajar los precios, y uno se da cuenta del planteo que hacen, se le esta diciendo a la gente lo que quiere escuchar, se esta haciendo un ejercicio de oportunismo sobre esta coyuntura que empieza a ser difícil, y se propone bajar el IVA, es una medida que ya se hizo en un determinado momento y no resultó. Hay que trabajar, ser sensible, ingenioso, para neutralizar lo más posible los efectos de este modelo de país”.
La propuesta en el partido
En este sentido, Conocchiari amplió su visión sobre el Proyecto de Ordenanza que envió al Honorable Concejo Deliberante local para la Declaración de Emergencia Económica, Social y Laboral, al considerar que frente al escenario descriptos “no podemos como gobierno local estar impasibles , tenemos que afrontar las consecuencias aunque no las hayamos generado”.
De este modo, se buscará “restringir el ingreso de cadenas comerciales de afuera por un tiempo determinado. Queremos preservar el comercio local, esperemos contar con el acompañamiento de la oposición, queremos evitar una competencia mucho mas mayor”.
(Fuente: infogei.com.ar)