Once provincias bajo el agua: Bergman no aparece y Buryaile pidió «rezar»
Todo indica que la impericia del «Mejor Equipo de los últimos 50 años», vuelve «místicos» a sus funcionarios ante la falta de razonamientos claros, que brinden soluciones materiales a los problemas de la población. En momentos donde varias localidades de once provincias del país, sufren el tormento de las inundaciones -que hasta el momento arrojaron dos muertos, más de 30 mil afectados y 10 mil evacuados-, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, sigue sin aparecer desde los voraces incendios del año pasado, en tanto que su par de la cartera de Agroindustria, el radical Ricardo Buryaile, precisó que: «Lo único que podemos hacer ante esto es rezar», tras reunirse con sus pares del Consejo Agropecuario del Sur (CAS). Ver video.
Las intensas lluvias de las últimas semanas, que afectan a distintas localidades de las provincias de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Salta, Jujuy y Formosa, arrojaron hasta el momento, un funesto saldo de dos muertos, más de 30 mil afectados y 10 mil evacuados.
En este dramático escenario, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, no apareció ni una sola vez, para brindar algún tipo de explicación sobre las tareas que está llevando el Gobierno Nacional; en tanto, en las últimas horas, su par de Agroindustria, el radical Ricardo Buryaile, precisó que: «Lo único que podemos hacer ante esto es rezar», luego de reunirse con sus pares del CAS.
Mientras tanto, los miles de afectados por las inundaciones prácticamente perdieron todas sus pertenencias, y la situación -si bien mejoró un poco por el cese de las lluvias en algunas zonas- no está exentas de seguir profundizando su dramatismo, ante la casi inacción del Gobierno Nacional.
Ver video:
http://www.youtube.com/watch?v=7ZFdSzEbhvo