El FpV presentó avances legislativos para resolver el conflicto de la línea Este
Los concejales del FpV-PJ Nacional y Popular, Guillermo “Nano” Cara y Florencia Saintout, y los legisladores provinciales Mónica Macha, Juan Manuel Pignocco, Aníbal Regueiro, Juan José Mussi, Miguel Funes, Lauro Grande, Santiago Révora y Lucía Portos se reunieron con los choferes de la Línea Este para repasar los avances legislativos orientados a resolver el conflicto laboral que se inició en octubre de 2016.
Los trabajadores denuncian una continuidad en las prácticas empresariales que originaron el reclamo y que evidencian el desconocimiento del compromiso asumido ante la justicia laboral de realizar mejoras en las condiciones de los espacios de trabajo, de erradicar la modalidad en la que domina el trabajo en negro, los despidos y las suspensiones a trabajadores sin justificativo real, las carpetas médicas no pagas, las represalias y sanciones arbitrarias, entre otras situaciones que nunca se corrigieron.
Sobre esto, el concejal Guillermo Cara explicó que “el Municipio se ha desentendido de sus responsabilidades y desde que se inició el conflicto no ha dado respuestas a los trabajadores cesanteados”. Además agregó que esto “afecta a más de 70 mil usuarios, complejizando la problemática del transporte en nuestra ciudad marcada por la deficiencia y el monopolio”. Por ello, el Bloque del FpV PJ Nacional y Popular presentará varios proyectos para que el Departamento Ejecutivo tome intervención inmediata en el conflicto entendiendo que corre peligro el servicio y la seguridad de los pasajeros por las condiciones a las que se encuentran sometidos los trabajadores.
También, un pedido a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para que informe sobre el estado del parque automotor que compone la Línea Este. Además, se solicitará la creación de una comisión especial con el objetivo de realizar un control del cumplimiento de las Ordenanzas 7388 y 11347 y tratar los reclamos gremiales pertinentes de los trabajadores integrada por representantes de la U.T.A., miembros de la comisión interna de la Línea Este, representantes del Departamento Ejecutivo, representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y Concejales de todos los bloques políticos.
Por último, se le requerirá al Departamento Ejecutivo que le exija a la empresa para que provea de agua potable, instalaciones sanitarias,comedor y cocina, así como que informe sobre el estado financiero de la empresa, los motivos de las suspensiones y los despidos realizados en los últimos 6 meses.