La empresa Volkswagen suspende a 600 trabajadores por un año y medio
A los operarios le comunicaron que es para hacer frente a la crisis por la caída de ventas. Sin embargo, los empleados aseguran que trabajan a igual ritmo que años anteriores. El ministerio de Trabajo brilla por su ausencia.
La empresa Volkswagen comunicó a sus trabajadores que 600 operarios en Pacheco serán suspendidos durante un año y medio a partir de marzo y recibirán sólo la mitad de su salario.
Según contó el empleado Juan Carlos Amado por Radio 10, la empresa puso a disposición los despidos voluntarios. Amado denunció que el trabajo se intensificó para que los operarios se retiren y cobren lo que la compañía ofrece.
«Esta es una política de la empresa, porque la camioneta Amarok se sigue fabricando a mucho ritmo», dijo Amado, quien contó que en Pacheco hay más de 4000 trabajadores y no se sabe cómo seleccionarán a los 600 suspendidos.
«De palabra nos dijeron que nos van a pagar 75 por ciento en negro, que es algo así como el 55% de nuestro salario actual. Esto va a durar hasta el invierno del 2018», dijo Amado.
El operario dijo que además la empresa le redujo el tiempo de almuerzo y opinó que «esta situación la volvimos a ver como en el 2001».